El John Deere Operations Center™

Teléfono móvil con app abierta

Fresado eficiente gracias al John Deere Operations Center™

El John Deere Operations Center™ es la plataforma digital de soluciones para la optimización de los procesos, las máquinas y el servicio técnico. En la actualidad, muchas empresas constructoras ya confían en las soluciones telemáticas y de procesos para monitorizar las obras y hacer frente a los crecientes retos en términos de productividad, eficiencia y documentación de procesos, como es el caso de la empresa belga Topoff. En una obra sincronizada hasta el más mínimo detalle en Lovaina, la empresa familiar demuestra las ventajas que le ofrece el John Deere Operations Center™.

El John Deere Operations Center™ contribuye al uso preciso y sin problemas in situ.

Topoff apuesta por el John Deere Operations Center™

Para que los clientes puedan superar los retos cada vez mayores en cuanto a gestión de flotas y logística de trabajos de fresado, Wirtgen Group apoya a empresas como Topoff con el John Deere Operations Center™. El responsable local de la realización del actual proyecto de rehabilitación de una carretera en la localidad belga de Lovaina, Stef Vastmans, explica:

«Utilizamos el Operations Center aquí en Lovaina con nuestras fresadoras para hacer un seguimiento de los datos y monitorizar más de cerca nuestras obras. Mientras fresamos aquí esta carretera, la máquina recopila datos acerca de cuál es el consumo de combustible y agua y cuántos metros ha fresado. Toda esa información se me envía para que pueda hacer un seguimiento del progreso de la obra y de qué es lo siguiente que podemos hacer».

Pantalla de ordenador con vista de mapa abierta

Supervisión del progreso de la obra en tiempo real

Ya sea de forma móvil desde cualquier parte o en el escritorio de la oficina, el panel de control intuitivo ofrece en todo momento una visión general de las obras y el progreso de los trabajos. El uso de la máquina y el consumo de material se muestran de forma colectiva, lo que permite planificar y calcular con precisión.

La solución digital de Wirtgen Group

El John Deere Operations Center™ es el lugar centralizado para todas las soluciones digitales actuales y futuras de Wirtgen Group. Así, los usuarios disponen de un sistema a prueba de futuro que siempre está actualizado con la última tecnología, se beneficia de los nuevos desarrollos y garantiza la competitividad a largo plazo.

Tolles Produkt
Carretera fresada con una fresadora

Registro y utilización de los datos

Performance Monitoring permite supervisar de forma continua el progreso de la obra y pronosticar el consumo de material. Los datos registrados contribuyen a optimizar el uso de la máquina y la productividad y ofrecen valores comparativos que se pueden utilizar a la hora de planificar futuros proyectos.

Aumento de la eficiencia antes, durante y después del trabajo

El John Deere Operations Center™ muestra la ubicación actual y todo el historial de ubicaciones de cada máquina y les indica a los usuarios el recorrido hasta la máquina en sus dispositivos móviles, lo que resulta especialmente útil cuando surge alguna avería. Además, la documentación continua de la ubicación y el estado de las máquinas permite un análisis exhaustivo tanto de trabajos concretos como de proyectos en su conjunto, lo que a su vez simplifica la planificación de futuros proyectos. Para Stef Vastmans, sin embargo, lo que más le facilita su trabajo son las ventajas que se generan directamente in situ.

«Desde que utilizamos el Operations Center resolvemos muchas cosas de una forma más rápida y eficiente. Antes, lo normal era que finalizáramos la obra y a continuación planificáramos el transporte, el nuevo combustible, etc. Ahora, con el Operations Center podemos hacerlo directamente en la obra mientras seguimos trabajando. Así perdemos menos tiempo».

Todo siempre bajo control

Tom, el CEO John y Stef Vastmans durante la monitorización del trabajo en la sede central de Topoff en la localidad belga de Houthalen.

Topoff aprecia la integración sencilla

Fundada en el año 2011, Topoff está especializada en trabajos de fresado en infraestructuras del área del Benelux. En la actualidad, la empresa cuenta con un buen posicionamiento mediante dos sedes, una en la localidad flamenca de Houthalen-Helchteren y otra en Valonia. Con una cartera de unas 25 fresadoras de carreteras de todos los tamaños, la empresa cumple todos los requisitos de su clientela. Sin embargo, para llevar a cabo tantos trabajos es fundamental no perder la visión de conjunto.

«Utilizamos el Operations Center desde principios de 2023 y actualmente tenemos integradas 22 de nuestras máquinas», afirma Tom Vastmans, responsable en Topoff de la planificación de los trabajos, entre otras cosas. «El sistema nos ayuda a tener bajo control la ubicación de nuestras máquinas, el nivel de combustible y el modo de trabajo. Aunque hemos empezado a usar el sistema hace relativamente poco, ya hemos podido constatar evoluciones positivas en nuestro nivel de eficiencia y productividad. Otro aspecto positivo que cabe destacar es sin duda el apoyo que hemos recibido de Wirtgen Group a la hora de integrar el Operations Center en nuestros procesos. ¡Eso nos ha facilitado enormemente la transición desde los sistemas antiguos y los primeros pasos!»

Aumento de la eficiencia gracias a los planes de mantenimiento optimizados.

Plena focalización en el tiempo de actividad de la máquina

El John Deere Operations Center™ informa en todo momento sobre el estado de cada máquina. Los planes de mantenimiento integrados facilitan la planificación de los intervalos de servicio técnico, mejoran la disponibilidad de las máquinas y conservan su valor. Tom Vastmans también lo valora mucho:

«Los efectos positivos sobre el tiempo operativo de la flota radican en que podemos planificar mejor el mantenimiento porque tenemos siempre bajo control el tiempo operativo. Si surge algún problema, podemos enviar un técnico al momento. Es muy sencillo localizar la máquina y remitir a los colegas directamente al lugar correcto. Cuando vemos que se está acabando el combustible, podemos elegir el momento y el lugar para rellenarlo. De esta forma, el Operations Center nos simplifica bastantes cosas y, en definitiva, nos permite trabajar de una forma más eficiente».

Sistema acreditado

Con la introducción del John Deere Operations Center™, Wirtgen Group se basa en unos sólidos cimientos que llevan más de una década acreditando su valía en el sector agrario mediante el uso en el grupo matriz John Deere. El sistema tiene como base una amplia experiencia de muchos años y tecnologías acreditadas en la práctica que se optimizan y se desarrollan continuamente. Estas tecnologías ya se han revelado en la práctica como extremadamente fiables y eficaces en el uso de más de 100 000 máquinas agrícolas y de construcción de John Deere.

Soluciones de futuro

En el futuro seguiremos introduciendo continuamente nuevas funciones adaptadas específicamente a los sectores del movimiento de tierras y la construcción de carreteras. Los usuarios de WITOS FleetView y JDLink™ podrán utilizar estas nuevas funciones cómodamente en el John Deere Operations Center™.

¿También usted está interesado en el Operations Center? Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a integrar el sistema.

Ir al John Deere Operations Center™

Ir al servicio de atención al cliente - John Deere Operations Center™