Cuatro capas en unos 100 000 m²
La SUPER 1800-3i y la SUPER 1803-3i fabricaron la pista de carreras propiamente dicha. Extendieron el paquete de asfalto en una superficie de 100 000 m² con una anchura de 8 a 12 m. Está compuesto por una capa de base no ligada de 18 cm de grosor y una capa de base ligada de 12 cm de grosor, seguidas de una capa intermedia de 6 cm de grosor y de una capa de rodadura de 4 cm de grosor. Además del circuito de 3,5 km de longitud y de 36 000 m² de superficie, los trabajos de asfaltado comprendieron también 60 000 m² de escapatorias, línea de boxes y vías de servicio. Una acreditada extendedora del tipo SUPER 1900-2, que Maeda Road Construction utiliza desde hace muchos años, se encargó de la fabricación de estas superficies secundarias, así como de las capas de base.
MT 3000-3i Offset PowerFeeder sienta la base de la calidad
Determinante para la alta calidad de extendido de la pista de carreras fue, junto con las extendedoras, una máquina adicional de Vögele: la alimentadora MT 3000-3i Offset. La PowerFeeder desacopla la transferencia del material del camión a la extendedora y, con ello, hace posible un proceso de extendido constante y eficiente, así como la consecución de resultados de calidad.
En la gran tolva de la mezcla de la MT 3000-3i Offset, el transporte de la mezcla es transversal gracias a los sinfines de forma cónica y, con ello, la mezcla se homogeneiza térmicamente. Con una calefacción efectiva que calienta la cinta transportadora y los puntos de transferencia, la alimentadora contrarresta activamente el enfriamiento y la segregación de la mezcla. Por este motivo, las PowerFeeder de Vögele se utilizan a menudo en obras como la de Minamiboso, en las que se exige la máxima calidad y se deben respetar calendarios ajustados.