Situación de ganancia mutua para los contribuyentes y el medio ambiente
«El método ahorra mucho tiempo, costes y energía. No hay que trasladar asfalto desde la obra y podemos reutilizar los aditivos minerales ya existentes. Así se evitan los costes de eliminación de residuos», afirmó el licitador de la obra, Rick Scott. «También son todo ventajas para el público, puesto que se puede transitar por la carretera en un tiempo récord».
El vicepresidente de MCK Services, John Moffat, se muestra convencido del método: «El reciclaje en frío con máquinas modernas como la W 380 CRi les ahorra mucho dinero a los contribuyentes. En la última década, MCK ha reciclado casi 2,3 millones de metros cuadrados de calzada. En comparación con las rehabilitaciones convencionales, el ahorro de costes se sitúa en aprox. un 40 %. Solo en este proyecto hemos reciclado aprox. 205 000 metros cuadrados y hemos reutilizado el 100 % de la calzada existente».
Moffat cree que el método va a dominar el futuro, también porque la logística de material se reduce considerablemente gracias al reciclaje en frío in situ: en lugar de 30 camiones, en San José solo se utilizaron cinco, lo que supone también una reducción muy importante de la huella de CO₂.