Rehabilitación con el tren de extendido de reciclaje en frío
La Yingxiang Road, necesitada de una rehabilitación, es una de las carreteras más importantes que conectan diversas localidades en el distrito de Guye en Tangshan, una metrópoli con 7,7 millones de habitantes. Tiene una longitud total de 4,8 km y sirve para descargar de tráfico la carretera nacional 205. La estructura de capas original estaba compuesta por una capa de base de gravilla de 20 cm de espesor ligada de forma hidráulica y una capa de rodadura de 4 cm de espesor.
Tomando las capas ya existentes — una parte de la capa de base y completa la capa de rodadura— se añadió cemento y betún espumado en la cámara de mezcla de la recicladora en frío W 240 CR de Wirtgen y se produjo así una nueva capa de reciclaje en frío de 10 cm de espesor a la que siguió una nueva capa de rodadura de 5 cm de espesor mezclada de forma convencional. La composición óptima del material mezclado de reciclaje en frío se determinó previamente mediante un análisis de laboratorio. A tal fin, Wirtgen ofrece la instalación de laboratorio móvil WLB 10 S, con la que se puede definir exactamente la calidad del betún espumado.
La integra reutilización de los materiales de calzada ya existentes y el ahorro de muchos desplazamientos de transporte a la obra convierte al reciclaje en frío en un método ecológico y extremadamente rentable.
El fresado previo lateral amplía la anchura de trabajo de la W 240 CR
Había que rehabilitar la Yingxiang Road a una anchura de 6,5 m. En realidad, la recicladora en frío W 240 CR de Wirtgen es, con su tambor de fresado de 2,35 m de anchura, demasiado pequeña como para ejecutar la obra en dos pasadas. No obstante, esto fue posible gracias a la incorporación de una fresadora pequeña W 100 H de Wirtgen. Ella marchó por delante del tren de extendido de reciclaje en frío y retiró en el borde exterior de la calzada una franja a la profundidad requerida de unos 15 cm. La W 100 H extendió el material fresado sobre la calzada, de forma que la recicladora en frío W 240 CR de Wirtgen pudo recoger adicionalmente este material e integrarlo en el proceso de mezcla.