- Nombre del proyecto
- G4216 autopista Ningpan-Panzhihua
- Anchura de la calzada
-
26 m |
Extendido en 2 carriles de 13 m
Su equipo experimentado convence por su máxima calidad y elevada eficiencia.
Para la nueva autopista de Ningpan-Panzhihua, la empresa de construcción responsable apostó por una potente combinación de Vögele SUPER 3000-3i, el compactador HC 228 D de Hamm y el rodillo tándem HD 0128V de Hamm, con resultados convincentes: La elevada calidad de extendido y la excepcional potencia de compactación muestran que las máquinas son la alternativa ideal para las empresas de construcción que priorizan una calidad excelente.
Como base de la carretera, la capa base es decisiva para su calidad global: mejora la distribución de cargas, por lo que aumenta la vida útil de la capa de rodadura de asfalto. Ahí es donde la compactación desempeña un papel decisivo: garantiza que el revestimiento de la calzada presente una estabilidad y durabilidad suficientes para resistir a la carga del tráfico permanente y a los efectos de los elementos naturales.
«El consumo de combustible con una baja vibración es de aprox. 10 l/h y de aprox. 13 l/h de promedio con una fuerte vibración y un trabajo ininterrumpido. ¡Es increíblemente económico!».
Conductor de la máquina
Tanto en el extendido de la capa base de grava como de la capa base ligada de forma hidráulica, la empresa responsable de la ejecución optó por diferentes rodillos. La elevada calidad de compactación, no obstante, se logró en primer lugar gracias al excelente rendimiento de compactación de HC 228 D. En general, esto permitió mejorar notablemente la planitud de la calzada. Así, el día de la primera medición y tres días después, en la verificación de medidas, se cumplieron los valores de compactación exigidos en un ≥ 96 % y, en el caso de la capa base ligada de forma hidráulica, hasta en un ≥ 97 % incluso. Una vez completada la compactación global, el grado de compactación de ambas capas, con un grosor total de 36 cm, solo presentó una desviación del 0,3 %.
Vögele SUPER 3000-3i es la mayor pavimentadora del programa y está diseñada para el extendido de grandes anchuras de hasta 18 m. El extendido de toda la anchura de la calzada puede realizarse en una sola operación. Este funcionamiento continuo elevado es posible gracias al potente motor diésel Cumminscon una potencia máxima de 354 kW y una capacidad de extendido de 1800 t/h.
El innovador concepto de transporte de materiales permite una elevada potencia de flujo, un flujo de materiales ideal, así como una distribución óptima de los materiales aglomerados en diferentes capas. Característica especial: la parte posterior del chasis, incluida la cinta transportadora y el sinfín de distribución, puede ajustarse en altura progresivamente pulsando las teclas. De este modo, el material se transfiere siempre desde arriba, es decir, desde el punto de descarga ideal, al sinfín de distribución.
Otra característica destacada: Vögele SUPER 3000-3i ofrece la opción de adaptar hidráulicamente la longitud de carrera en el caso de grosores de capa variables. Basta con pulsar una tecla. De este modo, se acelera el proceso de trabajo y se garantizan unos excelentes resultados de compactación.
HC 228 D forma parte de la nueva generación de compactadores totalmente hidráulicos de Hamm. Su peso de 22 t está distribuido idealmente entre las ruedas delanteras y traseras, lo que permite una potencia de compactación del compactador más elevada en comparación con máquinas comparables de esta categoría de peso y contribuyó de forma decisiva a alcanzar el valor de compactación exigido.
Además, el rodillo está equipado con el sistema de gestión de máquinas inteligente HAMMTRONIC. El sistema permite, entre otros, el ajuste previo exacto de la velocidad de compactación y evita la formación de bultos mediante una aceleración y frenado suaves. Las mediciones en diferentes puntos de la nueva carretera han revelado que el grado de compactación solo oscila en un 1 %, una prueba de que las nuevas funciones contribuyen significativamente a mejorar la calidad de compactación.
El siguiente vídeo incluye más información sobre el sistema de control HAMMTRONIC y Eco-Mode, especialmente económico y energéticamente eficiente.
«La máquina tiene un aspecto magnífico y es muy fácil de manejar. La regulación de velocidad inteligente funciona muy bien, de modo que la velocidad ya no debe controlarse por intuición».
Conductor de la máquina
Tanto los conductores de las máquinas como los responsables de proyectos se mostraron entusiasmados con las máquinas utilizadas. «Los nuevos compactadores de Hamm de la de la Serie HC son potentes, eficientes, inteligentes y fáciles de manejar. Son especialmente idóneos para la estabilización del suelo, el movimiento de tierras y la compactación de materiales de diferentes grosores, ahorran costes de combustible y permiten una construcción eficiente. Las pavimentadoras de Vögele ofrecen excelentes resultados en cuanto a la planitud y compactación, tanto al extender el asfalto como al crear capas base ligadas de forma hidráulica. Ambas máquinas forman la combinación perfecta para lograr una elevada calidad de construcción».