Un rodillo eléctrico compacta el subsuelo

Proyecto de infraestructura de transporte en Los Ángeles

Skanska utiliza un rodillo tándem totalmente eléctrico para ampliar la Línea Púrpura (D)

Los Ángeles | California: Skanska, una empresa líder de construcción y desarrollo, prueba por primera vez la compactación sin emisiones a nivel local gracias al HD 12e VV eléctrico con batería en su proyecto de infraestructura de transporte para ampliar la Línea Púrpura (línea de metro D) en Los Ángeles. El rodillo tándem de 2,7 t es solo uno de los cinco modelos que existen en Norteamérica. Se trata de uno de los primeros rodillos tándem con accionamiento totalmente eléctrico que se utilizan en EE. UU. en un proyecto en curso.

El rodillo tándem con accionamiento eléctrico de batería está concebido para ofrecer la misma capacidad de compactación que la máquina equiparable accionada con gasóleo. Skanska está utilizando el rodillo actualmente para compactar el subsuelo y la roca triturada en la estación de metro de Fairfax. En este proyecto piloto en curso se está poniendo a prueba la capacidad de rendimiento, la durabilidad, la sostenibilidad y la aceptación de las máquinas por parte de los operadores.

El HD 12e VV fue suministrado por Sunbelt Rentals y se trata de la segunda máquina totalmente eléctrica con la que Skanska realiza un ensayo piloto en su proyecto de infraestructura de tráfico para ampliar la Línea Púrpura (D).

Compactación para la ampliación de la línea de metro

Compactación para la ampliación de la línea de metro

Compactación para la ampliación de la línea de metro

«En Skanska estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas constructoras en probar el rodillo eléctrico a través de Hamm. El ensayo piloto es un hito importante a la hora de impulsar unas prácticas de construcción con bajas emisiones y se realiza en sintonía con el compromiso de Skanska en aras de un futuro más sostenible», afirma Mason Ford, director de sostenibilidad y servicios de equipamiento de Skanska USA Civil. «Con la participación en este tipo de proyectos piloto, Skanska sigue teniendo la posibilidad de aprender aún más sobre innovación sostenible e impulsar cada vez más la electrificación de las obras».

Acerca de Skanska USA

Con know-how y amplitud de miras, Skansa lidera el camino a la hora de diseñar cómo van a vivir las personas en el futuro y cómo van a trabajar e interconectarse. Desde hace más de 135 años nos contamos entre las mayores empresas constructoras y de desarrollo del mundo. Operamos en determinados países nórdicos, así como en Europa y Estados Unidos. La sede estadounidense de Skanska se encuentra en Nueva York. A nivel nacional, la empresa cuenta con 29 sucursales. En 2022, el sector de la construcción estadounidense generó una facturación de 6900 millones de dólares y, como desarrollador, Skanska invirtió en EE. UU. un total de 3500 millones de dólares en la construcción de propiedad comercial y proyectos multifamiliares. Junto con nuestros clientes y gracias a la experiencia acumulada de los 6500 colegas que componen nuestro equipo en EE. UU. y los 28 000 empleados en el resto del mundo, creamos soluciones innovadoras y sostenibles que fomenten una vida saludable también para las generaciones venideras.