Skanska utiliza un rodillo tándem totalmente eléctrico para ampliar la Línea Púrpura (D)
Los Ángeles | California: Skanska, una empresa líder de construcción y desarrollo, prueba por primera vez la compactación sin emisiones a nivel local gracias al HD 12e VV eléctrico con batería en su proyecto de infraestructura de transporte para ampliar la Línea Púrpura (línea de metro D) en Los Ángeles. El rodillo tándem de 2,7 t es solo uno de los cinco modelos que existen en Norteamérica. Se trata de uno de los primeros rodillos tándem con accionamiento totalmente eléctrico que se utilizan en EE. UU. en un proyecto en curso.
El rodillo tándem con accionamiento eléctrico de batería está concebido para ofrecer la misma capacidad de compactación que la máquina equiparable accionada con gasóleo. Skanska está utilizando el rodillo actualmente para compactar el subsuelo y la roca triturada en la estación de metro de Fairfax. En este proyecto piloto en curso se está poniendo a prueba la capacidad de rendimiento, la durabilidad, la sostenibilidad y la aceptación de las máquinas por parte de los operadores.
El HD 12e VV fue suministrado por Sunbelt Rentals y se trata de la segunda máquina totalmente eléctrica con la que Skanska realiza un ensayo piloto en su proyecto de infraestructura de tráfico para ampliar la Línea Púrpura (D).