Ubicación fija, pero flexible
La mayoría de los equipos de mezcla de asfalto en Gran Bretaña, igual que el iNOVA 2000 suministrado a B.P. Mitchell, se operan en ubicaciones permanentes. Esto se debe principalmente a que los proyectos de construcción mayoritariamente pequeños y medianos requieren un suministro de asfalto local, por ejemplo para aeropuertos, carreteras en nuevas zonas residenciales o la rehabilitación parcial de grandes autopistas y autovías. Sin embargo, el concepto móvil era un factor importante para la planificación del cliente. Aunque la mayoría de la demanda de asfalto para proyectos de construcción de carreteras se cubre con cemento y canteras mediante equipos de mezcla de asfalto estacionarios, la movilidad y la flexibilidad son ventajas competitivas, sobre todo en los proyectos temporales.
Brendan Mitchell quiere asentar su empresa como proveedor fiable y capaz de suministrar materiales de alta calidad de forma rápida y directa con el nuevo iNOVA 2000 de Ciber.
iNOVA cumple importantes criterios de sostenibilidad
El iNOVA 2000 permite una producción de asfalto ecológica y sostenible y reduce las emisiones de CO₂. Gracias al uso del asfalto retirado (RC), el equipo cumple los requisitos de sostenibilidad vigentes en Gran Bretaña con unos costes de transporte más bajos, un menor consumo de combustible y un proceso de combustión ecológico.