China apuesta por tecnología ecológica
El reciclaje en frío in situ ofrece muchas ventajas en relación con los métodos de reparación convencionales: Además de la reutilización íntegra del material de calzada ya existente, destaca sobre todo la alta calidad del nuevo material mezclado producido. Se eliminan casi por completo los costes del transporte de material y las emisiones de CO₂ que conlleva. En total, en comparación con una reparación convencional, se ahorra hasta un 60 % de las emisiones de CO₂.
Las resistentes capas de base elaboradas con reciclaje en frío son el subsuelo ideal para la posterior capa de rodadura de asfalto. Además de estos efectos positivos para la sostenibilidad, el método de reciclaje en frío destaca también en cuanto a los costes y el tiempo de construcción. El tiempo de construcción total se acortó considerablemente con el método de dos capas y, gracias a la reutilización del material antiguo y a la reducción del transporte de material, los costes de construcción disminuyeron en aprox. un 30 %.
Habida cuenta de la evolución hacia una economía con bajas emisiones de CO₂ y ahorro de energía, estos aspectos medioambientales revisten una importancia crucial para la creciente demanda de obras de construcción y reparación de la red de carreteras China.