Tableta con software AR

Altos niveles de calidad con tecnología punta

La garantía de calidad de todas las instalaciones de Kleemann tiene la máxima prioridad. Para este fin, los inspectores de calidad utilizan los últimos métodos de alta tecnología.

Se parece un poco a la ciencia ficción: Heiko Elischer, responsable de garantía de calidad en Kleemann, dirige un dispositivo a lo largo del cuerpo del chasis de la instalación a cierta distancia. Luces láser azules parpadean a ritmo estroboscópico, el dispositivo recuerda a un modelo atómico sobredimensionado. «Así es la garantía de calidad del siguiente nivel», explica el técnico de calidad entusiasmado.

El escáner óptico que sostiene en sus manos permite realizar mediciones de alta precisión en componentes de todo tipo. El tamaño, el material, la calidad de la superficie y la complejidad de las piezas que se van a inspeccionar son irrelevantes. El escáner crea una imagen al cien por cien de la geometría de un componente. A continuación, esta imagen real se compara con los datos del diseño CAD, es decir, con el estado objetivo previsto, mediante un software especial. Las posibles desviaciones se representan con diferentes colores. Una gran ventaja es que este práctico dispositivo puede utilizarse directamente en el entorno de producción.

La calidad es fundamental

Kleemann invierte continuamente en la última tecnología de ensayo y medición. Esto garantiza que las instalaciones móviles de trituración y cribado se entregan con los más altos estándares de calidad. También se examina una y otra vez a los proveedores.

El nuevo escáner no solo garantiza la calidad. Gracias a la tecnología avanzada, también hay nuevos enfoques en el desarrollo y la producción. Por ejemplo, los resultados de las mediciones permiten acelerar el inicio de la producción en serie y reducir al mínimo la tasa de errores en el montaje.

Las muestras de los proveedores pueden medirse en el rango micrométrico antes de iniciar la producción, lo que garantiza que el producto final se corresponda exactamente con la plantilla de dibujo. De esta forma, se evitan casi por completo las sorpresas desagradables y los retrasos en la producción.

Mediciones de alta precisión en componentes de todo tipo mediante modernos escáneres ópticos.

Uso de la realidad aumentada (AR)

Otro instrumento de medición de última generación también consiste en comparar el estado objetivo y el estado real. Sin embargo, el método es diferente: el programa utiliza la realidad aumentada (AR). La tecnología de realidad aumentada añade datos al entorno existente. En este caso, el modelo CAD de un componente se transfiere virtualmente al objeto de ensayo de forma precisa y fiable. Esto permite comparar el estado objetivo previsto del dibujo CAD con el estado real del componente fabricado. Las desviaciones son visibles de inmediato.

Los técnicos de calidad de Kleemann probaron el software de AR durante 6 meses y lo han integrado ahora en su trabajo diario. La revisión de la nueva MOBIREX MR 100 NEO se hizo íntegramente con la nueva tecnología.

Tolles Produkt

El objetivo: instalaciones de máxima calidad

Estos dos instrumentos de ensayo facilitan la garantía de calidad en muchos ámbitos: durante la producción y el montaje, es fácil y fiable comprobar si todo está en su sitio y correctamente alineado. Se pueden comparar los estados de revisión y determinar los estados de reparación. Se evitan los costosos tiempos de inactividad y reprocesamientos en la producción. Esto optimiza aún más la interacción entre la garantía de calidad y la tecnología.

La colaboración con los proveedores también se simplifica, ya que las muestras iniciales y las mercancías entrantes pueden comprobarse fácilmente. Es posible que en el futuro se puedan comprobar los componentes directamente en las mismas instalaciones de los proveedores. Esta detección de errores en las instalaciones de proveedor reduciría los costes de transporte y las interrupciones en el proceso global.

Las nuevas tecnologías aportan muchas ventajas. Pero lo fundamental es que benefician sobre todo a la calidad de las instalaciones de trituración y cribado. Esto significa que los clientes pueden contar con que todos los componentes de una instalación cumplen los altos estándares habituales de Kleemann.

Ventajas de los nuevos instrumentos de prueba

  • Comparación del estado objetivo previsto del dibujo CAD con el estado real del componente fabricado.
  • Se pueden comparar los estados de revisión y determinar los estados de reparación
  • Se evitan tiempos de inactividad y reprocesamientos en la producción
  • Se optimiza aún más la interacción entre la garantía de calidad y la tecnología