- Material de carga:
- Granito/cuarcita
- Tamaño de entrada:
- 0–600 mm
- Productos finales:
- 0–75 mm
En el pintoresco paisaje montañoso de Big Sky, Montana, la empresa Ridgeline Excavation Inc. confía en el rendimiento de la trituradora de mandíbulas MOBICAT MC 110i EVO2 de Kleemann. Se están construyendo aquí carreteras para una nueva zona residencial de alto nivel.
En medio de una naturaleza sobrecogedora, la empresa estadounidense Ridgeline Excavation tritura granito y cuarcita volados para convertirlos en material de 75-100 mm que se utilizará en la construcción de carreteras. El exigente entorno, a una altitud de unos 2500 m y con unas condiciones meteorológicas a menudo impredecibles, plantea grandes exigencias al hombre y a la máquina.
Espacios reducidos, superficie nada fácil: las condiciones perfectas para la trituradora de mandíbulas móvil compacta de Kleemann.
Trabajar en las alturas de Montana conlleva numerosos retos. Utilizar la máquina sobre orugas es toda una aventura, ya que el acceso a la obra es difícil, el espacio para trabajar es limitado y hay que tener en cuenta complicaciones meteorológicas como la lluvia, la nieve y el aguanieve. Todo esto requiere flexibilidad y alto rendimiento. La trituradora de mandíbulas móvil MOBICAT MC 110i EVO2 se utiliza de forma autónoma y supera todos estos retos. «La flexibilidad y la posibilidad de trasladar fácilmente la instalación a distintas partes de la cantera es una ventaja decisiva», explica Lloyd Spanners, jefe de obra de Ridgeline Excavation.
También debido al entorno especial: El material contiene partes finas húmedas y pegajosas y arcilla, lo que dificulta su procesamiento. Aquí es donde entra en acción la eficaz precriba de cubierta doble oscilante independiente con grizzly de barras. El material de trituración se criba de forma eficaz y tanto las partes finas como el material, que ya tiene la granulometría final deseada, pasan por la cámara de trituración. De esta manera se logra un mayor rendimiento y, al mismo tiempo, se reduce el desgaste de la instalación. La precriba funciona independientemente del alimentador vibrante y, por tanto, es muy productiva. «La precriba con su grizzly de barras ergonómico es realmente útil en esta aplicación debido al material húmedo y pegajoso», subraya Lloyd Spanners.
Durante la prueba práctica, la MOBICAT MC 110i EVO2 impresionó a la empresa gracias a su intuitiva tecnología. «Nos gusta SPECTIVE CONNECT. La posibilidad de ver los parámetros y la información de la máquina desde nuestros smartphones. Es una herramienta práctica», explica Lloyd Spanners de Ridgeline Excavation. El mando a distancia facilita considerablemente el manejo de la máquina. «Es muy útil, por ejemplo, en caso de un atasco. El usuario puede elevar cómodamente la entrada de la trituradora desde cierta distancia, por ejemplo, sin tener que bajarse de la excavadora. Y esto resulta especialmente ventajoso cuando las condiciones meteorológicas son adversas», añade con una sonrisa.
«La precriba con su grizzly de barras ergonómico es realmente útil en esta aplicación debido al material húmedo y pegajoso».
Lloyd Spanners, jefe de obra de Ridgeline Excavation
Un terreno muy desafiante, material difícil. Las expectativas para la instalación eran altas. La empresa Ridgeline Excavation Inc. está muy satisfecha con el rendimiento tras los primeros usos. «Gracias a su movilidad, la instalación es muy fácil de desplazar por la obra. También se adapta muy bien al material tan pegajoso que utilizamos aquí. Además, las cifras de consumo son realmente manejables con aprox. 19 litros de diésel por hora. La máquina nos permite trabajar de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente», destaca Lloyd Spanners. Y: «El apoyo prestado por el equipo de servicio de Kleemann fue profesional», afirma el empresario.