- Material de carga:
- Andesita
- Tamaño de entrada:
- 600–700 mm
Producción eficiente y flexible en una cantera de andesita en Indonesia
En Tanjung Enim, Indonesia, la empresa PT. Bukit Asam Tbk. apuesta por la capacidad de rendimiento de las instalaciones de Kleemann MOBICAT MC 120 PRO y MOBISCREEN MSS 802 EVO. Una de las mayores empresas estatales de canteras de Indonesia quiere contribuir a una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente utilizando tecnología orientada al futuro.
PT. Bukit Asam Tbk. explota una mina estatal de lignito, en la que la cadena de instalaciones de Kleemann compuesta por una trituradora de mandíbulas y un separador no tritura carbón, sino andesita. El material triturado se utiliza principalmente para rehabilitar las carreteras en mal estado de la mina y para construir nuevas carreteras dentro de la mina. Un reto importante para la minería es la ubicación del material en varios lugares dentro de la mina y las frecuentes voladuras. En ambos casos es necesario que las instalaciones puedan desplazarse con flexibilidad. Las máquinas móviles de Kleemann ofrecen la flexibilidad necesaria para cumplir estos requisitos. «La posibilidad de trasladar las máquinas con facilidad era un criterio muy importante para nosotros», explica Aditya Maulana Bainal de PT.
La andesita es una roca volcánica muy dura y resistente que se utiliza como grava o gravilla en la construcción de carreteras y vías férreas y como árido para la producción de hormigón y asfalto.
Un equipo bien preparado: Cadena de instalaciones compuesta por MOBICAT MC 120 PRO y MOBISCREEN MSS 802 EVO de Kleemann.
«La posibilidad de trasladar las máquinas con facilidad era un criterio muy importante para nosotros».
Aditya Maulana Bainal, PT. Bukit Asam Tbk.
El equipo compuesto por la trituradora de mandíbulas MOBICAT MC 120 PRO en combinación con el separador móvil MSS 802 EVO está diseñado para maximizar la producción en la cantera. La primera se utiliza como trituradora primaria, mientras que el separador móvil está conectado posteriormente y se encarga de el cribado del material. «Las máquinas están perfectamente adaptadas a nuestras necesidades y nos permiten adaptar la producción a las condiciones y requisitos cambiantes», explica el ingeniero de ventas de PT. Bukit Asam Tbk.
Los primeros resultados in situ demuestran que las instalaciones flexibles de Kleemann permiten procesar la andesita sin problemas y con eficacia. Las máquinas también se adaptan bien a los requisitos especiales del material.
Mirada al futuro:
Ambas máquinas están equipadas para que puedan funcionar con una fuente de alimentación externa. La infraestructura para ello está prevista en un futuro próximo. Mientras tanto, la empresa se beneficia del menor consumo de combustible de la instalación. «La posibilidad de hacer funcionar las máquinas con electricidad nos ayuda a avanzar en términos de sostenibilidad. Si hacemos funcionar las máquinas con gasóleo, el consumo es realmente muy bajo», subraya Aditya Maulana Bainal.
Los numerosos sofisticados detalles de la MC 120 PRO incrementan la eficiencia adicionalmente. Las extensiones de la tolva, por ejemplo, permiten almacenar mayores cantidades y aumenta el volumen de la tolva de 10 a 13 metros cúbicos. La tolva puede plegarse cómodamente desde el suelo mediante un mando a distancia. Gracias a la precriba de cubierta doble de vibración independiente, el material de carga se puede cribar eficazmente. De este modo, los finos son guiados más allá de la cámara de trituración y descargados a través de la cinta lateral de descarga. También puede plegarse hidráulicamente y permanecer en la máquina durante el transporte. El martillo hidráulico, otra opción con la que está equipada la trituradora de mandíbulas, puede triturar grumos muy grandes en el material de carga directamente en la máquina antes de que entren en la trituradora. Los atascos de material en la transición de la precriba a la trituradora pueden eliminarse fácilmente. Otra ventaja: el martillo hidráulico puede permanecer en la máquina también durante el transporte.
El rendimiento, la flexibilidad y la sostenibilidad de las instalaciones de Kleemann son lo fundamental. Sin embargo, el otro factor decisivo para el éxito fue el intenso apoyo prestado por el equipo de servicio de Kleemann. El técnico de servicio de Kleemann Alfred Hinterhofer pasó dos semanas en la obra para instruir a las personas implicadas. Se celebraron tanto sesiones de formación teórica como aplicaciones prácticas y pruebas de funcionamiento. Alrededor de 40 representantes gubernamentales presenciaron la recepción, comprobando con lupa el cumplimiento de las condiciones contractuales. Alfred Hinterhofer quedó impresionado por la mina de carbón y los numerosos participantes en el programa de formación. «El trabajo fue todo un éxito y estamos encantados de que nuestras instalaciones Kleemann puedan apoyar a otro cliente en su trabajo».
«Estamos encantados de que nuestras instalaciones Kleemann puedan apoyar a otro cliente en su trabajo».
Alfred Hinterhofer, técnico de servicio de Kleemann