Usando fresadoras en frío se pueden retirar capas de asfalto y hormigón de forma rentable. El espectro de aplicaciones abarca desde la retirada completa hasta la igualación de superficies de asfalto y hormigón, pasando por la retirada por capas. Las fresadoras en frío de WIRTGEN permiten procesar en una sola pasada anchuras de trabajo de entre 35 cm y 4,40 m y profundidades de trabajo de hasta 35 cm. Además, la gran variedad de tambores de fresado disponibles, como el Eco Cutter o el tambor de fresado fino, permiten un uso muy flexible de las máquinas.
Las fresadoras pequeñas están equipadas con chasis de rueda y un tambor de fresado instalado en la parte trasera. El granulado de asfalto que se produce con el tambor de fresado rotativo pasa a través de una cinta de descarga con regulación de la altura y el giro y se carga inmediatamente en vehículos de transporte dispuestos a tal efecto. Las fresadoras compactas de carga trasera son extremadamente maniobrables y disponen de una rueda trasera derecha con capacidad de girar hacia adentro para fresar al ras del borde a lo largo de obstáculos. Gracias a los muchos tambores de fresado distintos disponibles, las fresadoras pequeñas abarcan un amplio espectro de aplicaciones que va desde la reparación parcial de capas hasta la rehabilitación de pisos de naves, pasando por el fresado de tramos de conexión.
Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir equipamientos especiales. Reservado el derecho a realizar cambios técnicos sin previo aviso. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.