Los robustos Surface Miners se utilizan para obtener mediante corte las más diversas materias primas en explotaciones mineras a cielo abierto. Gracias a la extracción selectiva, se consigue una alta calidad del material y un aprovechamiento óptimo de los yacimientos. Los Cross Application Miners están previstos para trabajos muy cambiantes, especialmente en grandes proyectos infraestructurales. Por ello, estas máquinas están en algunos casos equipadas y dimensionadas de forma distinta, por lo que son también más fáciles de transportar.
Los Surface Miners, concebidos para trabajos duros en las explotaciones mineras a cielo abierto, obtienen materias primas como carbón, yeso, fosfato, bauxita o caliza con una resistencia a compresión monoaxial de hasta 80 Mpa en alta pureza y con una cuota de explotación máxima de los yacimientos. El tambor de corte dispuesto en la parte central por debajo de la máquina está concebido de forma específica para cada cliente en función de las necesidades. El material obtenido puede depositarse detrás de la máquina con el método Windrow, descargarse lateralmente mediante una cinta de descarga integrada o bien cargarse directamente. El Surface Mining se puede realizar a modo de pequeña obra en una cantera de espacio reducido o bien con un trabajo permanente (24/7) en grandes explotaciones a cielo abierto.
Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir equipamientos especiales. Reservado el derecho a realizar cambios técnicos sin previo aviso. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.