Con las recicladoras en frío se tratan las capas de asfalto in situ. Para ello, se granula con el rotor de fresado y mezcla la capa existente y se trata mediante la adición exacta de ligantes bituminosos, cemento y agua. Se genera así un material homogéneo que a continuación se vuelve a extender directamente. Las estabilizadoras mezclan con el rotor de fresado y mezcla ligantes previamente esparcidos, como cal o cemento, en el suelo existente con menor capacidad de carga y lo transforman directamente in situ en un material de alta calidad.
La mezcladora móvil de reciclaje en frío puede transportarse de forma sencilla e instalarse rápidamente junto al lugar de aplicación. La robusta mezcladora de circulación forzada de dos ejes alcanza altos rendimientos de mezcla. La mezcla exacta según la receta se consigue mediante sistemas de rociado controlados con microprocesadores que permiten añadir los más diversos ligantes. Gracias a la cinta de descarga de amplio giro, el material mezclado en frío ya tratado se puede cargar en la escombrera o bien de forma continua en vehículos de transporte.
Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir equipamientos especiales. Reservado el derecho a realizar cambios técnicos sin previo aviso. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.