Los robustos Surface Miners se utilizan para obtener mediante corte las más diversas materias primas en explotaciones mineras a cielo abierto. Gracias a la extracción selectiva, se consigue una alta calidad del material y un aprovechamiento óptimo de los yacimientos. Los Cross Application Miners están previstos para trabajos muy cambiantes, especialmente en grandes proyectos infraestructurales. Por ello, estas máquinas están en algunos casos equipadas y dimensionadas de forma distinta, por lo que son también más fáciles de transportar.
Los Cross Application Miners destacan por una gran versatilidad en cuanto a aplicación. Se utilizan p. ej. en exigentes obras infraestructurales para cortar trazados, para rebajar fondos de túneles y para construir puertos o cuencas de retardo de agua. Hay disponibles tambores de corte para roca dura o blanda. Por regla general, el material fresado se carga directamente en camiones de obra aptos para el tráfico convencional mediante una cinta de descarga integrada. Debido a sus lugares de trabajo tan cambiantes, los Cross Application Miners son más fáciles de transportar que los Surface Miners. Además, las máquinas no están diseñadas para la explotación minera permanente, sino para trabajos de obra convencionales en la construcción de infraestructuras.
Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir equipamientos especiales. Reservado el derecho a realizar cambios técnicos sin previo aviso. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.