Recicladoras y estabilizadoras de suelos

Con las recicladoras en frío se tratan las capas de asfalto in situ. Para ello, se granula con el rotor de fresado y mezcla la capa existente y se trata mediante la adición exacta de ligantes bituminosos, cemento y agua. Se genera así un material homogéneo que a continuación se vuelve a extender directamente. Las estabilizadoras mezclan con el rotor de fresado y mezcla ligantes previamente esparcidos, como cal o cemento, en el suelo existente con menor capacidad de carga y lo transforman directamente in situ en un material de alta calidad.
Los aparatos remolcables de la serie WS se acoplan a un tractor (potencia > 220 kW) en solo unas maniobras. La tapa regulable del tambor de fresado garantiza una calidad homogénea de la mezcla. Los protectores laterales deslizantes, el accionamiento de correa mecánico por ambos lados y el eficaz rotor de fresado y mezcla contribuyen a incrementar el rendimiento. El estabilizador remolcable se utiliza, por ejemplo, para estabilizar suelos o para la compactación en la construcción de vías de comunicación.
Estabilizadores remolcables
Anchura de trabajo máx. | 2,500 mm |
Profundidad de trabajo | 500 mm |
Las recicladoras en frío y las estabilizadoras de la serie WR se caracterizan por una cámara de mezcla variable y por sistemas de inyección opcionales controlados por microprocesadores para la adición de agua y emulsión bituminosa o betún espumado. Gracias a un divisor de flujo eficiente, la tracción en todas las ruedas permite la máxima potencia de propulsión, mientras que la oscilación cuádruple ofrece la mejor distancia al suelo posible, especialmente en terrenos difíciles. De este modo, las máquinas de la serie WR cubren diferentes áreas de aplicación, desde el reciclaje en frío —el reacondicionamiento estructural de carreteras— hasta la estabilización de diversos materiales de construcción, como por ejemplo la estabilización de suelos o la compactación en la construcción de carreteras.
Las recicladoras en frío y las estabilizadoras de la serie WRS se caracterizan por una cámara de mezcla variable y por un sistema de inyección opcional controlado por microprocesadores para la adición de agua. Además, disponen de un dispositivo esparcidor integrado de serie que incluye un depósito de ligantes para esparcir el ligante sin generar polvo delante del rotor de fresado y mezcla. Gracias a un divisor de flujo eficiente, la tracción en todas las ruedas permite la máxima potencia de propulsión, mientras que la oscilación cuádruple ofrece la mejor distancia al suelo posible, especialmente en terrenos difíciles. De este modo, las máquinas de la serie WRS cubren diferentes áreas de aplicación, desde el reciclaje en frío con cemento —el reacondicionamiento estructural de carreteras— hasta la estabilización de diversos materiales de construcción, como por ejemplo la estabilización de suelos o la compactación en la construcción de carreteras.
La serie WRC dispone de una potente unidad de trituración y mezcla con herramientas de trituración HT18 de desarrollo propio y permite triturar y homogeneizar rocas, capas de relleno, fragmentos de hormigón o adoquines. Además, estas máquinas disponen de una cámara de mezcla variable y de un sistema de inyección opcional controlado por microprocesadores para la adición de agua. De este modo, durante la trituración y la homogeneización se pueden mezclar simultáneamente ligantes y agua. Gracias a un divisor de flujo eficiente, la tracción en todas las ruedas permite la máxima potencia de propulsión, mientras que la oscilación cuádruple ofrece la mejor distancia al suelo posible, especialmente en terrenos difíciles. La serie WRC está diseñada para el procesamiento —trituración y homogeneización— de materiales no ligados, así como de suelos de rocas poco adherentes: cultivo (refinamiento del suelo / agricultura), construcción de carreteras (trituración de fragmentos de hormigón y capas de relleno), tratamiento del suelo / estabilización, mantenimiento de caminos mineros, etc.
Las recicladoras en frío de la serie CR se utilizan para el reciclaje en frío rentable de calzadas. La adición exacta de agua y emulsión bituminosa o betún espumado se realiza mediante sistemas de inyección opcionales controlados por microprocesadores. Gracias a su diseño, estas recicladoras en frío permiten granular y homogeneizar selectivamente la superestructura de la calzada en toda su anchura. El método Downcut permite una distribución óptima del tamaño de los fragmentos. Después de granular y mezclar los ligantes de forma homogénea, la recicladora en frío transfiere el material de construcción procesado a la tolva de material de la siguiente extendedora de asfalto a través de la cinta de descarga integrada. Las recicladoras en frío de la serie CR también se pueden utilizar como fresadoras de alto rendimiento.
Las instalaciones móviles de mezclado en frío de la serie KMA pueden transportarse fácilmente y montarse rápido en las proximidades del lugar de trabajo. La robusta mezcladora de circulación forzada de dos ejes alcanza altas capacidades de mezcla. La mezcla exacta según la receta se consigue mediante sistemas de inyección controlados con microprocesadores que permiten añadir los más diversos ligantes. Gracias a la cinta de descarga de giro amplio, el material mezclado en frío ya tratado se puede descargar en una escombrera o bien de forma continua en vehículos de transporte.
Los proyectos de reciclaje en frío son variados y a menudo complejos. Los equipos de laboratorio ayudan a preparar muestras para el ensayo de materiales de construcción generados mediante el reciclaje en frío. WIRTGEN ofrece varios equipos para ello: el WLB 10 S para comprobar las propiedades del betún espumado producido con la adición de agua, la WLM 30 (una mezcladora de laboratorio con una capacidad de 30 kg) y el WLV 1, es decir, el compactador de laboratorio para la producción de probetas de ensayo de material estabilizado con betún.
Equipamiento de laboratorio innovador
Temperatura del betún | 140 - 200°C |
Peso propio | 270 kg |
Equipamiento de laboratorio innovador
Capacidad de la mezcladora | 30 kg |
Peso propio | 220 kg |
Equipamiento de laboratorio innovador
Energía de impacto, máx. | 23 J |
Peso propio | 170 kg |
Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir equipamientos especiales. Reservado el derecho a realizar cambios técnicos sin previo aviso. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.