Recicladoras y estabilizadoras de suelos

Con las recicladoras en frío se tratan las capas de asfalto in situ. Para ello, se granula con el rotor de fresado y mezcla la capa existente y se trata mediante la adición exacta de ligantes bituminosos, cemento y agua. Se genera así un material homogéneo que a continuación se vuelve a extender directamente. Las estabilizadoras mezclan con el rotor de fresado y mezcla ligantes previamente esparcidos, como cal o cemento, en el suelo existente con menor capacidad de carga y lo transforman directamente in situ en un material de alta calidad.
Las recicladoras en frío y las estabilizadoras de la serie WR se caracterizan por una cámara de mezcla variable y por sistemas de inyección opcionales controlados por microprocesadores para la adición de agua y emulsión bituminosa o betún espumado. Gracias a un divisor de flujo eficiente, la tracción en todas las ruedas permite la máxima potencia de propulsión, mientras que la oscilación cuádruple ofrece la mejor distancia al suelo posible, especialmente en terrenos difíciles. De este modo, las máquinas de la serie WR cubren diferentes áreas de aplicación, desde el reciclaje en frío —el reacondicionamiento estructural de carreteras— hasta la estabilización de diversos materiales de construcción, como por ejemplo la estabilización de suelos o la compactación en la construcción de carreteras.
Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir equipamientos especiales. Reservado el derecho a realizar cambios técnicos sin previo aviso. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.