Con las recicladoras en frío se tratan las capas de asfalto in situ. Para ello, se granula con el rotor de fresado y mezcla la capa existente y se trata mediante la adición exacta de ligantes bituminosos, cemento y agua. Se genera así un material homogéneo que a continuación se vuelve a extender directamente. Las estabilizadoras mezclan con el rotor de fresado y mezcla ligantes previamente esparcidos, como cal o cemento, en el suelo existente con menor capacidad de carga y lo transforman directamente in situ en un material de alta calidad.
El estabilizador remolcable se acopla a un tractor con solo unas maniobras. La tapa regulable del tambor de fresado permite conseguir una calidad homogénea de la mezcla de ligante y suelo. Los protectores laterales deslizantes, el accionamiento de correa mecánico por ambos lados y el eficaz rotor de fresado y mezcla contribuyen a incrementar el rendimiento. En las obras de saneamiento, el estabilizador remolcable crea suelos compactables y aptos para el extendido, mientras que a la hora de compactar genera superficies con gran capacidad de carga.
Estabilizadores remolcables
Anchura de trabajo máx. | 2.500 mm |
Profundidad de trabajo | 500 mm |
Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir equipamientos especiales. Reservado el derecho a realizar cambios técnicos sin previo aviso. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.